Una Sociedad Anónima le permite al Inversionista proteger su patrimonio personal colocándolo como parte del que ahora pasa a ser la Sociedad.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS SOCIEDADES ANONIMAS PANAMEÑAS

Las Sociedades Anónimas Panameñas ofrecen grandes facilidades de inscripción e importantes beneficios fiscales, particularmente cuando son utilizadas como sociedades offshore o IBC`s 

*Para constituirla no es necesario ser ciudadano ni residente local.
*No es obligatorio especificar el objeto social al cual estará destinada la corporación, ni la enumeración de ciertas actividades impedirá la realización de otras ya que podrá dedicarse a toda aquella actividad que no contraríe la ley nacional.
*Es necesario la designación de un Agente Residente, el cual debe ser representado por un abogado panameño en ejercicio.
*Si bien las acciones deben ser nominativas (de ser al portador deben quedar en custodia del abogado agente residente), los certificados de acciones no deben ser registrados.
*La existencia de la sociedad puede ser perpetua y podrá ser disuelta y liquidada en cualquier momento.
*Inscribirla solo demora entre dos y tres días hábiles.
*No es necesario que los interesados viajen a Panamá con el fin de constituirla. Dos personas naturales residentes pueden otorgar el pacto social, de conformidad con las instrucciones que al efecto reciban y suscriben cada uno una acción que, una vez la sociedad haya quedado inscrita, ceden a los constituyentes.
*Le permite acceder de manera más sencilla al sistema bancario de Panamá.

BENEFICIOS FISCALES

Solo se requiere el pago de impuestos por actividades de la Sociedad Anónima realizadas dentro de la Republica de Panamá. Las operaciones comerciales que se realicen fuera del territorio son consideradas offshore y no están sujetas al pago de ningún tipo de impuesto, aun cuando se dirijan o administren desde una oficina de Panamá.